domingo, 13 de septiembre de 2009

Reflección Biblica.

EL HEREDERO DE TODO

Pero en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1: 2

Las frases " Todo " y " Todas las cosas " por lo general en la Biblia se asocian con Cristo.
El creó " todas las cosas”. Colosenses 1: 16

Él " es antes de todas las cosas”. Colosenses 1: 17

Y es el que reúne todo. Efesios 1: 10

La lectura de hoy llama nuestra atención hacia el " Heredero de todo”. Un heredero llega a ser el dueño de algo, legal y moralmente. En el Antiguo Testamento la herencia ocupa un lugar prominente.
En la Biblia hay unas 18 referencias a ella. En el sistema mosaico había leyes que se referían a los privilegios y deberes de los herederos.

¿En qué sentido es Cristo el Heredero de todo?
Dios lo nombró " Heredero de todo " Hebreos 1: 2

Cristo declaró:
" Todo lo que tiene el Padre es mío " S. Juan 16: 15

Dada su participación y papel desempeñado en la creación y la redención, Dios ha constituido al Hijo " Heredero de todas las cosas”. El es el que hereda todas las riquezas, el poder, las prerrogativas y los privilegios en el universo. El es el heredero de todas las cosas, sean éstas materiales o espirituales.

Como heredero de todas las cosas, Jesús escogió compartir su herencia con aquellos que le siguen por fe y son como él es sufrimiento y servicio. Movido por su generosidad él nos ha declarado:
" Herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo " Romanos 8: 17

¡Qué precioso privilegio es éste........que nosotros podamos ser hijos e hijas del Altísimo, herederos de Dios y coherederos con Cristo Jesús!
“......y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo " Gálatas 4: 7

“¡Qué amor, qué incomparable amor, que pecadores y extranjeros como somos, podamos ser traídos a Dios y adoptados en su familia! "

No hay comentarios: