miércoles, 26 de mayo de 2010

PARTIDA DE NUESTRO HERMANO PEDRO PINTO MANCILLA.

Con fecha 29 de junio de 1958 nace en la ciudad de chile chico nuestro hermano Pedro Abel Pinto Mancilla . hijo mayor de Manuel y Rosario y hermano de hector Pinto. En el año 1980 nace su primer hijo Fernando Andrez Pinto Aqueveque, Posteriormente se casa con nuestra hermana Margarita Bahamonde , con la cual tubo 4 hijos Pedro Alejandro,Romy y Simón miembros también de nuestra iglesia. En 1988 es invitado por el hermano Juan Sepulveda a un evento cristiano organizado por nuestra iglesia donde nuestro hermano Pedro junto a su Esposa aceptan al señor como su salvador ,y así comienzan a asistir hasta hoy a nuestra iglesia. Nuestro hermano Pedro fue reconocido por su gran amor al servicio del señor . lo destaca ,entre muchas cosas como la contrucción de nuestro actual templo , que junto a otros dos hermanos lideró. fue diacono y tesorero , maestro de escuela dominical ,líder en la ayuda para la formación de la juventud , consegero de jóvenes junto a su esposa. su fruto puede verse evidenciado hoy en los jóvenes que están aquí y en otros que han partido a la enseñanza superior y que de seguro siempre le recordaran. Nuestro hermano Pedro representa el hombre de actitud dispuesta , generoso, embajador o "trabajolico" como ustedes quienes lo conocieron le quieran llamar. Aquí un versículo que quizá lo define;

"Y su señor le dijo , bien buen siervo y fiel sobre poco haz sido fiel , sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor"
mateo 25. 21














Mucha fé y fortaleza para soportar este tiempo de tristeza, sabiendo que este dolor es temporal, hasta que nos encontremos con aquellos que amamos, ya que en cristo tenemos una gloriosa esperanza.

2 comentarios:

hector dijo...

Hola hermanos, he mirado una y otra vez esta pagina y no me e atrevido hacer comentario. Porque mis sentimientos están a flor de piel. Solo quiero reconocer esos gestos genuinos de amor de mis amados hermanos en Cristo, sus tiempos de compañía en la UCI. En la iglesia mientras estábamos con el féretro, en los servicios, en el cementerio… nunca olvidare esas lágrimas de mis amigos y hermanos en Cristo. Han socavado tan profundamente en mi corazón estas muestras de amor, y aun a los que recibo y veo hoy. Quisiera mencionar sus nombres, pero no puedo, porque podría olvidar algunos, solo se que DIOS El Altísimo fortalecerá esos corazones y les dará un cúmulo de bendiciones. Pensaba mientras escribía, que esta pagina de nuestra iglesia fue pensada y propuesta en su tiempo a la iglesia por Pedro y su hijo Pete. Decían que era bueno tener algo para que otros se edificaran y a la vez como una manera de tener una identidad ante el mundo. Solo que después fue encargada para su ejecución a nuestro hermano amado, Daniel mi buen amigo, gracias.
Pensaba… cuanta paciencia tuvieron con Pedro, gracias por ello. cuando el intervenía en las sesiones y se ponia tan serio que pareciera estar enojado, en algunos momentos la embarraba pero trataba de salir del paso y algunos se molestaban con el y yo también. Pero siempre fue mas fuerte el amor. Me doy cuenta que cuando decimos amar no es de labios sino es de lo mas profundo de nuestro ser. Quisiera seguir escribiendo pero tengo que detenerme porque son muchos los sentimientos que me embargan a esta hora. A cada uno de ustedes infinitas gracias y los que no pueden leer este blog sean ustedes los embajadores de esta misiva. gracias. El Señor los bendiga.
HECTOR PINTO MANCILLA

Alejandro dijo...

Hermanos:
No sabía de la presencia de estas fotos, algunas lagrimas han brotado al recordar tan difíciles momentos, pero a la vez he recordado las innumerables muestras de cariño y apoyo que he recibido de cada uno de ustedes. Agradezco sus abrazos, sus palabras, su compañía pero sobre todo sus oraciones. Hoy, tal vez esté a cientos de kilómetros, pero sé que a mi familia no la han dejado, sé que han estado acompañando a mi madre y a mis hermanos, y de verdad les estoy muy agradecido. Le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes, porque en todo momento estuvieron con nosotros.
Hermanos, que Dios les requetecontra bendiga, y que la partida de mi padre no sea motivo de tristeza, sino al contrario, sea motivo de ejemplo para cada uno de nosotros, para que luchemos cada día más para ganar el lugar en el que mi padre tan merecidamente se encuentra. Hermanos, le encargo sus oraciones por cada uno de los integrantes de mi familia, y no olviden a mi tío Hector y su familia.
Desde Temuco, un gran abrazo para todos, Dios les bendiga